El Govern presenta la nueva web de presupuestos de Baleares, "clara y comprensible"

  • El director general de Presupuestos Joan Carrió ha presentado este miércoles la nueva web de presupuestos de la Comunidad autónoma
Presentación de la web
Presentación de la web
CAIB
Presentación de la web

(http://pressupostsillesbalears.cat/ca/) donde se pueden consultar de "forma clara y comprensible" las cuentas de Baleares para 2017.

Según ha explicado en rueda de prensa, es una nueva herramienta que complementa la información que hasta ahora había disponible.

Por un lado, los presupuestos se publican en formato PDF, y por otro, las cuentas se hacen públicas en formato Excel en la web de finanzas del sector público, que se concibe como "una más académica, donde aparte del presupuesto también se puede ver la ejecución de las cuentas", dice.

A estos dos métodos se añade la nueva web, que Carrió define como "un hito muy importante porque damos datos más claras, inteligibles y accesibles". "Queremos huir del lenguaje de la contabilidad pública y que todas los datos estén al alcance de todos los ciudadanos", explica.

Por su parte, el director general de Participación y Transparencia, Miquel Gallardo, ha remarcado que "de un vistazo, se puede ver de dónde vienen los recursos, a que se destinan, se pueden sacar porcentajes, se pueden descargar todas las informaciones y hacer comparativas, etc".

Cabe recordar que los presupuestos de la Comunidad para 2017 alcanzan los 4.468 millones de euros, un 10,1% más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento