Arranca este jueves la 36 edición del Cartagena Jazz Festival con la cantante norteamericana Lizz Wright

  • El Cartagena Jazz Festival inicia su programación musical este jueves con la cantante norteamericana Lizz Wright sobre el escenario del Auditorio El Batel, que presentará su último disco 'Dreamer and surronder', considerado por la crítica como uno de los mejores discos de jazz cantado de las últimas décadas.
La cantante norteamericana Lizz Wright
La cantante norteamericana Lizz Wright
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La cantante norteamericana Lizz Wright

El primer concierto de la 36 edición del Cartagena Jazz Festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, será a las 21.30 horas y contará con la asistencia del concejal de Cultura, David Martínez.

Las entradas del espectáculo, aún disponibles, tienen un precio de 18 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel o a través de la web del festival.

Lizz Wright viene de nuevo a Cartagena con su quinto trabajo, producido por el omnipresente Larry Klein (Joni Mitchell, Madeleine Peyroux, Melody Gardot, Tracy Chapman) otro gran trabajo para quien ha regalado algunos de los mejores discos del jazz cantado de las últimas décadas.

Considerada una de las voces más luminosas del jazz contemporáneo, sorprendió al público de Chicago, en uno de los tantos festivales conmemorativos a Billie Holiday, cuando era una adolescente.

Como hija de un predicador, su primera escuela musical fue la iglesia de su padre. Años después, la fichaba el mítico selle Verve. La vocalista sorprendió con su participación en el disco de 2002 del pianista Joe Sample, y un año después publicaba Salt, su primer trabajo con el que llegó al número dos de las listas de éxitos de jazz. Su profunda voz, la pasión que le pone al cantar y un enfoque moderno del jazz, la convirtieron en poco tiempo en toda una referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento