Del Olmo destaca el "gran esfuerzo" de Kronospan en CyL y recuerda que el almacén de Villabrázaro ya está cerrado

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado este miércoles el "gran esfuerzo" de la empresa Kronospan en Castilla y León donde la multinacional "seguirá invirtiendo de manera importante" y ha explicado que la salida de la maquinaria de la planta de Villabrázaro (Zamora) se va a producir porque es un almacén en el que ya no hay actividad y en el que no hay empleados.
Jornada empresarial organizada por El Economista en su X Aniversario
Jornada empresarial organizada por El Economista en su X Aniversario
EUROPA PRESS
Jornada empresarial organizada por El Economista en su X Aniversario

Tras recordar que se trata de un grupo "muy fuerte" con presencia además en Salas de los Infantes y en Burgos, la consejera ha apelado a esas "fuertes inversiones" de la maderera con la que la Junta se mantiene "en continuo contacto" para que siga invirtiendo en la Comunidad y en un "sector muy importante" para la economía regional.

Del Olmo ha reconocido que la empresa ha decidido ahora sacar la maquinaria de Villabrázaro para llevarla a otro centro donde la necesita y ha informado de que este mismo miércoles se reunirá con el alcalde de la localidad zamorana para tratar de buscar una solución de ocupación en esa nave y en un polígono industrial que, según ha admitido, está "muy poco ocupado" ya que ha tenido "muy poco éxito". El objetivo, ha insistido, es potenciar la actividad en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento