El PP critica que las obras del Chare de Cazorla "siguen paralizadas" y cuestiona su apertura en 2017

  • El PP de Jaén ha criticado este miércoles que las obras de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Cazorla "siguen paralizadas" y ha cuestionado que se pueda abrir el próximo año.
Miguel Ángel García Anguita, junto a Catalina García (d) y Amelia Palacios.
Miguel Ángel García Anguita, junto a Catalina García (d) y Amelia Palacios.
EUROPA PRESS
Miguel Ángel García Anguita, junto a Catalina García (d) y Amelia Palacios.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general del partido y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, quien ha afirmado los trabajos se interrumpieron "hace más de un año" y ha aludido a la pregunta en comisión parlamentaria que él mismo realizó a finales de septiembre al consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Entonces, según ha añadido, "dijo que se reiniciaban inmediatamente", pero ha pasado más de un mes y medio "y todavía siguen las obras paralizadas", además de prometer que "se inauguraría en 2017". "Pero habrá que acabar las obras, adecuar el mobiliario y contratar el personal. Por tanto, vemos difícil que en 2017 se pueda abrir el Chare de Cazorla", ha manifestado.

García Anguita ha lamentado, igualmente, que el proyecto de este nuevo centro sanitario es uno de los que se repiten desde hace años en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia sin que termine de hacerse realidad.

En este sentido, la diputada jiennense y portavoz de Salud del PP en el Parlamento andaluz, Catalina García, ha puesto de relieve que los responsables del Gobierno andaluz llevan "cuatro años prometiendo lo mismo, acabarlo y ponerlo en funcionamiento".

Ha recordado, al hilo, que en noviembre de 2013 la entonces consejera de Agricultura, Elena Víboras, afirmó al presentar las cuentas autonómicas para Jaén que había dinero para su finalización y apertura. El "mismo compromiso" que volvió a darse en 2014 y que también se repitió por parte del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en octubre de 2015 y el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento