El Govern promueve la modificación de la Ley de coordinación de policías locales para mejorar su servicio

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado este miércoles que están promoviendo la modificación de la ley de coordinación de las Policías Locales para que haya en Baleares un "modelo más cercano" que se base en criterios "más éticos" y haya plantillas "más fieles y estables en los municipios".

Así lo ha señalado en respuesta a una interpelación parlamentaria, donde ha explicado que también se está formando ya a agentes para que "cuando tengamos la ley en marcha ya tengamos a gente formada".

"Lo importante es qué marco creamos", ha dicho antes de asegurar que esta nueva ley mejorará el sistema de acceso y creará este modelo "de mucha más ética, que no es lo que hemos visto estos últimos años", ha declarado.

Por otro lado, ha señalado que el Govern, junto a la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han asignado un fondo de cooperación local para el 2016 y valoran renegociar el fondo para el próximo año.

En relación a la Ley Montoro, Cladera ha asegurado que ha sido "muy perjudicial" y ha remarcado que el Govern balear "defiende la coordinación" con los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento