La Politécnica conmemora su X aniversario entregando la Medalla de Oro

  • Ha recaído en la Comunidad Autónoma.
  • El rector pide de forma urgente "un pacto por la educación".
  • Al acto de apertura del curso académico asistieron más de 200 invitados.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA
Valcárcel recibió de manos del rector la distinción otorgada por la Politécnica de Cartagena.
Valcárcel recibió de manos del rector la distinción otorgada por la Politécnica de Cartagena.
D. OJEDA
Valcárcel recibió de manos del rector la distinción otorgada por la Politécnica de Cartagena.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está de cumpleaños, celebra sus primeros diez años de historia. Con este motivo y

coincidiendo con la ceremonia de apertura oficial del curso académico que se desarrolló ayer en la ciudad portuaria, la institución docente
entregó su primera medalla de oro, una distinción que
ha recaído en la Comunidad Autónoma.

El solemne acto se convirtió en un sentido homenaje a quienes hicieron posible su creación hace una década.

Espacio común europeo

La Politécnica afronta el futuro con importantes retos.

Sin duda, el principal del presente curso pasa por la adaptación de sus titulaciones al Espacio Único Europeo, para la homologación de las titulaciones.

El rector del centro docente, Félix Faura, precisó "la educación es un proceso que exige tiempo y estabilidad. La alternancia de gobiernos con distintos enfoques genera una inestabilidad e inseguridad insostenibles.

Se necesita urgentemente un pacto por la educación que deje ésta fuera de las disputas políticas.
Se necesita urgentemente un pacto por la educación que deje ésta fuera de las disputas parlamentarias", y agregó "éste es un año muy importante que va a marcar el desarrollo probablemente de las próximas décadas del sistema universitario español".

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, que recogió de manos del rector la medalla de Oro, animó a la Politécnica a afrontar con seguridad y firmeza la convergencia europea en la enseñanza superior, "es una institución joven en el tiempo, pero que cuenta con una experiencia que trasciende fronteras no solo regionales, sino también nacionales. Éste es el mérito de la Politécnica".

Es una institución joven con prestigio que trasciende fronteras no solo regionales, sino también nacionales.

El jefe del ejecutivo regional también agradeció a las personas e instituciones que han hecho posible la consolidación de la universidad cartagenera que ya han dado sus frutos.

"Han sido 10 años espléndidos y estoy convencido de que a partir de ese prestigio que ya es una realidad, la Politécnica seguirá haciendo y diciendo mucho en favor de Cartagena y su comarca, de la Región y apostando conocimiento a través de la tecnología al resto de España".

Se mantiene el número de alumnos

En las 22 titulaciones que imparte la Politécnica se han matriculado unos 6.500 alumnos "datos similares a los del pasado año".

Tras una década de andadura ahora la UPCT está inmersa en la implantación de nuevas titulaciones como Arquitectura Superior e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Más de 200 invitados asistieron a la solemne apertura del curso académico que se desarrolló en el campus universitario de La Muralla del Mar. La lección inaugural corrió a cargo de la eurodiputada del Partido Popular y ex consejera de Educación, Cristina Gutiérrez Cortines, quién aprobó la ley de creación de la Politécnica.

La ceremonia estuvo amenizada por la Coral Universitaria y el Cuarteto Mastia que interpretaron piezas relacionadas con la vida académica.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento