Educación y UR acuerdan que las pruebas de Bachillerato serán necesarias para acceder a universidad

  • La Consejería de Educación y la Universidad de La Rioja han acordado las líneas básicas para la organización de la Evaluación Final de Bachillerato (EFB), entre las que destacan que esta prueba "no será obligatoria para obtener el título de Bachiller, pero será necesaria para el acceso y la admisión en la universidad", han indicado en una nota de prensa conjunta.
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
EUROPA PRESS
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)

En la misma, recuerdan que representantes de ambas instituciones, encabezados por el consejero de Educación -Abel Bayo- y el rector de la UR -Julio Rubio-, han celebrado varias reuniones en las últimas semanas con el objetivo de establecer la base para organizar las pruebas en los meses de junio y julio de 2017.

Sobre la EFB han indicado que se organizará según las diferentes modalidades del Bachillerato. Para ello, se establecerá una Comisión Organizadora de las pruebas que estará compuesta por miembros nombrados por la Consejería de Educación y por la Universidad de La Rioja. Esta Comisión será la responsable de gestionar el calendario de las pruebas, los tribunales, los tribunales correctores, así como las reclamaciones.

Para cada una de las materias a examinar, se nombrará a un coordinador de materia designado por la Universidad y otro de Bachillerato designado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN

Los lugares de realización de los exámenes serán los mismos que venían acogiendo hasta ahora las PAU: las sedes habilitadas en la Universidad de la Rioja (edificios Quintiliano y Científico Tecnológico) y en Calahorra (IES Quintiliano).

En cuanto a las fechas de realización de las pruebas de EFB, el periodo previsible es el que se extiende del 5 al 8 de junio de 2017 para la convocatoria ordinaria, y del 4 al 7 de julio para la convocatoria extraordinaria.

Estas previsiones "son coherentes con lo consensuado en el sistema común de admisión universitaria que en el ámbito del Grupo G9 de universidades ha firmado la Universidad de La Rioja".

Así mismo, se ha acordado un calendario provisional de nombramientos de coordinadores y comisiones y de los principales hitos de organización de la prueba, incluyendo un plan de comunicación a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

La próxima publicación de una Orden Ministerial terminará de regular todos los detalles de la prueba que, "en cualquier caso, se prevé compatible con el plan acordado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento