«En este centro social sólo dan ayudas a los que venden droga»

La asociación de vecinos de Virgen del Carmen se queja de «discriminaciones» y convoca una protesta. «No reciben a nadie».
«Hay discriminación a una parte del barrio, con las ayudas a la gente que no tiene para pagar la luz, el agua... ni para comer». Es la denuncia del presidente de la asociación de vecinos de Virgen del Carmen, Jesús Moya. Según él, «a los únicos que atienden en el Centro Social n.º 5 son a los traficantes de droga».Tras recibir quejas de varios residentes, Moya acusa del mal funcionamiento del servicio a su coordinadora. Él asegura que ya hace dos años tuvieron idénticos problemas y al marcharse ella temporalmente «de baja por depresión, porque tiene varias denuncias de trabajadoras sociales por acoso laboral», todo se arregló.

Pero a su regreso vuelve el caos, subraya Moya: «Sólo escuchan a los que van allí amedrentando, los que están vendiendo droga y haciendo polvo el barrio». Al resto le da un teléfono (902 122 080) y «no reciben a nadie».

Sin respuesta oficial

Ni desde el Ayuntamiento ni tampoco en el propio Centro Social n.º 5 ofrecieron ayer su versión de los hechos, ni defendieron la labor de la coordinadora de este servicio.

Los vecinos decidirán a finales de esta semana la fecha  de una concentración de protesta ante la Concejalía de Servicios Sociales (avda. de la Constitución, 1).

Dinos

... cómo ves los servicios sociales

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3;  03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento