El Presupuesto regional de 2017 será "similar" o un poco superior al de 2016 y el Gobierno espera su aprobación en plazo

  • La cuantía del Presupuesto regional de 2017 será "similar" a la de este año, en el que ha sido de 2.464 millones, o, incluso, "pueda que suba un poquito" y el Gobierno autonómico (PRC-PSOE) prevé aprobar su anteproyecto "en la primera quincena de noviembre" para llevarlo, a continuación, al Parlamento.

Así lo ha apuntado este miércoles, a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien considera que "hay plazo suficiente" para que el Parlamento regional pueda aprobar el Presupuesto "a finales del mes de diciembre" y que, de este modo, entre en vigor el 1 de enero.

La vicepresidenta ha señalado que el Presupuesto está aún "sin cerrar" y el Ejecutivo está a la espera de recibir "los últimos datos" del Gobierno central sobre el techo de gasto y el déficit para "poder cuadrarlo" definitivamente y cerrarlo.

En declaraciones realizadas en el Hotel Bahía, donde ha participado en la primera sesión del Goro para la Modernización de Cantabria, Díaz Tezanos ha aclarado que, el bipartito, "en ningún caso" se plantea prorrogar los Presupuestos de este año.

Y en cuanto a las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar que apoyen las cuentas del Ejecutivo, Díaz Tezanos ha insistido en que el Gobierno hablará "con todos".

Cuestionada sobre la condición impuesta por Podemos para apoyar el Presupuesto del próximo año, que es la dimisión del director general de Sodercan, Salvador Blanco, la vicepresidenta y también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha vuelto a considerar "difícil de entender" que un grupo diga que no apoyará las cuentas del año que viene o que ponga condiciones para ello cuando no conoce el documento.

A su juicio, lo que hay que ver es el Presupuesto y las "prioridades" que recoge y comprobar si son las establecidas por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento