Detenido un vecino de Aliseda acusado de robar 11.400 kilos de corcho de diversas fincas

  • Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Aliseda (Cáceres) acusado de robar 11.400 kilos de corcho de diferentes fincas situadas en la Sierra de San Pedro, término municipal de Cáceres.
Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil

La detención se enmarca en el plan que la Guardia Civil mantiene para evitar robos en el campo, y en el que el pasado 26 de octubre, sorprendió a un vehículo todo terreno, provisto de un carro, que iba "cargado totalmente de leña y corcho", por lo que tras unas averiguaciones, los agentes pudieron determinar que la carga había sido sustraída de una de las fincas situadas en la Sierra de San Pedro.

Así, continuando con las investigaciones, y tras las inspecciones llevadas a cabo en diferentes centros de recepción de corcho de la localidad de Aliseda (Cáceres), se pudo comprobar como la persona sorprendida con el vehículo, había entregado un total de 7.300 kilogramos de corcho de procedencia ilícita, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, la Guardia Civil determinó que este hombre era además el presunto autor de la sustracción de otros 4.000 kilogramos de corcho en otra finca de la Sierra de San Pedro.

Una vez cerrada la investigación, la Guardia Civil ha detenido a este hombre, de 41 años y vecino de Aliseda (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento