El Ku Klux Klan hace una proclama en favor de Donald Trump en su periódico oficial

Una imagen del periódico 'The Crusader", del KKK, en el que se hace un elogio de Trump.
Una imagen del periódico 'The Crusader", del KKK, en el que se hace un elogio de Trump.
@billygee12 /TWITTER
Una imagen del periódico 'The Crusader", del KKK, en el que se hace un elogio de Trump.

"Hagamos América grande otra vez" es uno de los lemas de campaña que ha utilizado el candidato republicano Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca. A una semana de las elecciones presidenciales en EE UU el periódico oficial del Ku Klux Klan, The Crusader (El Cruzado) ha usado ese mismo lema en su portada, encabezando un artículo en el que hace una defensa de Trump y su candidatura.

"Es un lema que se ha utilizado en varias ocasiones por Donald Trump en su campaña por la presidencia. Se puede ver en camisetas, chapas, carteles y gorras de béisbol... Pero ¿puede suceder? ¿Puede Estados Unidos realmente ser grande otra vez? ¡Pronto lo sabremos!", comenzaba un artículo firmado por el director del periódico, de pequeña difusión, el denominado "Pastor de los cruzados", Thomas Robb.

"Si bien Trump quiere hacer grande a Estados Unidos de nuevo, tenemos que preguntarnos: ¿Qué hizo grande a Estados Unidos? La respuesta corta a que es que no fue por lo que hicieron nuestros antepasados, sino por lo que nuestros antepasados eran. Estados Unidos fue fundado como una República cristiana blanca. Y como República cristiana blanca se hizo grande", argumentaba el periódico.

Inmediatamente el equipo de campaña de Trump, muy controvertido ya por sus ideas antiinmigración, salía al paso de la publicación para tratar de desvincularse de la misma. "Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan las decenas de millones de estadounidenses que están detrás de nuestra campaña", decían y añadían que denuncian "cualquier forma de odio".

En declaraciones a The Washington Post, el director de El Cruzado, aseguró que les "gusta su punto de vista [el de Trump] nacionalista y sus palabras sobre el cierre de la frontera a los extranjeros ilegales", sin embargo matizaba que su portada "no es un respaldo [a Trump], ya que, como todo el mundo, hay cosas con las que no estamos de acuerdo con el".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento