Consistorio Marbella
La Plaza de Los Naranjos, donde se ubica el Ayuntamiento, es el escenario escogido por los manifestantes para concentrarse. Gomez

Los vecinos de Marbella tomarán las calles de la ciudad el próximo día 12 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Los Naranjos, como medida de protesta y rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), redactado bajo dictámenes de la Junta de Andalucía y que tras su aprobación inicial, se encuentra en fase de exposición pública y presentación de alegaciones.

La decisión fue adoptada el pasado viernes, tras la reunión mantenida entre presidentes y administradores de comunidades de propietarios, que representaban a 25.000 ciudadanos afectados por las medidas compensatorias que recoge el nuevo Plan como vía para regularizar sus viviendas asentadas tanto en el casco urbano de Marbella como en los núcleos de Nueva Andalucía, Las Chapas y San Pedro Alcántara.

Además, en dicho encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, con permiso del Ayuntamiento de Marbella, los representantes vecinales fueron informados del estado de algunas de las urbanizaciones y comunidades vecinales, así como las exigencias que marca el Plan para que se regularicen, según informaron desde la Plataforma de Ciudadanos Afectados por el PGOU que convocó el encuentro.

No estamos dispuestos a pagar por los desmanes cometidos en Marbella

Cabe resaltar que durante la concentración, que supone la primera medida adoptada por la Plataforma para la defensa de sus viviendas, se leerá un manifiesto que dejará constancia de que los vecinos "no estamos dispuestos a pagar por los desmanes cometidos en Marbella, no estamos dispuestos a aceptar un Plan impuesto desde Sevilla y que tendrá que cambiar el sistema de compensaciones para que no perjudique a tantas familias en Marbella", subrayan las mismas fuentes.

Asimismo, desde la Plataforma animan a que se sume a esta manifestación "todo el pueblo de Marbella, todas las asociaciones de vecinos, comerciantes y demás colectivos, en defensa de los ciudadanos de Marbella perjudicados".

La fecha de la concentración coincide con la finalización del plazo establecido para la presentación de alegaciones, que por segunda vez, fue ampliado por el Gobierno local ante la demanda popular que pedía más tiempo para poderse informar correctamente y presentar las alegaciones. Más teniendo en cuenta que el plazo que finalmente se ha extendido en dos meses y medio, ha coincidido con el ecuador de las vacaciones estivales y muchos disfrutaban de ese período fuera de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

 

Enlaces
  • www.plataformamarbella.com