Saravia cree un "problema político de primer orden" el incremento de personas que mueren en soledad

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Manuel Saravia y Ana Redondo depositan una corona de flores en una fosa común
Manuel Saravia y Ana Redondo depositan una corona de flores en una fosa común
EUROPA PRESS
Manuel Saravia y Ana Redondo depositan una corona de flores en una fosa común

El concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, ha considerado este martes en el Cementerio del Carmen que la muerte en soledad es un problema político de primer orden y ha señalado que la sociedad y las distintas instituciones deben trabajar por "acercar compañía a quienes viven sus últimos días solos".

Saravia ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, que desde su punto de vista, "la muerte cada vez se aísla más" y que "ninguna soledad es tan mala como la del moribundo", al tiempo que ha recordado como en el pasado "era reconfortante" tener gente cerca cuando se estaba a punto de morir, "un hecho que se ha perdido".

Además ha señalado que desde Bomberos o las Asociaciones Vecinales ya se llevan a cabo programas especiales para atender a personas que viven solas y realizan visitas a los domicilios "porque es muy triste morirse sin nadie al lado" o que "nadie se acuerde esa persona y aparezca fallecida sola en su domicilio".

Como cada 1 de noviembre, la corporación municipal ha visitado el Cementerio del Carmen junto al Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, para rendir homenaje a los personajes ilustres vallisoletanos así como a los policías y bomberos fallecidos en acto de servicio, como la tumba de Daniel Prieto, quien falleció en 1987 en el 'Caso Garfia' y a quien los concejales han depositado una corona de flores junto a su familia.

Como novedad este año, se ha depositado también una corona de flores en una de las fosas comunes que sigue abierta para homenajear a los fallecidos durante la Guerra Civil y en las que continúan los trabajos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Además, Saravia ha apuntado que "se realizará una escultura u homenaje" en recuerdo de los fallecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento