PP-A considera un "drama" que la Junta "baje" este año la partida en Agricultura para la provincia

  • El PP-A considera un "drama" y una cuestión "preocupante" que la Junta de Andalucía haya "recudido" el presupuesto en Agricultura para 2017. Según sus cuentas, la inversión en esta consejería "baja un 0,6 por ciento" en lugar de "subir un seis por ciento" como trasladó la consejera del ramo, Carmen Ortiz, este lunes durante la presentación de las cuentas de la Comunidad para el próximo ejercicio.
Carmen Crespo junto a los parlamentarios del PP por Almería
Carmen Crespo junto a los parlamentarios del PP por Almería
EUROPA PRESS
Carmen Crespo junto a los parlamentarios del PP por Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado que "se pierde" en seguros agrarios y grupos de desarrollo rural, al tiempo que "no encontramos nada" sobre inversión en residuos agrícolas. Que la partida en Agricultura en Almería baje "nos duele", ha reconocido, y más en una provincia "cuya principal industria es la agrícola".

En cuanto a inversión en general, Crespo ha considerado que los Presupuestos andaluces parecen "sacados de la máquina del tiempo" de hace "diez años". "Son iguales a los de 2007", ha insistido.

La única partida que han aplaudido ha sido la de 11 millones de euros para el hospital materno infantil. "Nos alegramos de las buenas noticias, pero estaremos muy vigilantes", ha advertido, y se ha preguntado por la inversión en otros hospitales, como el de Poniente, en El Ejido, o el de La Inmaculada, en Huércal-Overa.

En materia cultural y turística, considera "minúscula" la partida para el conjunto monumental de la Alcazaba y se pregunta por inversiones en el cargadero de mineral o Ciavieja, en El Ejido. La consejera de Agricultura "anunció" seis millones de euros para el Patronato de Turismo cuando "aún no han pagado los 200.000 euros que le deben de este año".

En cuanto a la inversión en Educación, llama la atención del PP los "escasos" recursos para combatir las aulas prefabricadas siendo la provincia "con más" instalaciones de este tipo; 72 concretamente, según el PP. En este mismo capítulo, ha destacado Crespo que no se menciona en los Presupuestos el Conservatorio de Música y Danza y tampoco su auditorio, ausencia que "nos ha llegado al alma".

Tampoco encuentran los populares inversión en el proyecto Puerto-Ciudad cuando en Málaga la Junta ha aportado 80 millones. "Para que Almería sea una capital de primera hay que apostar por este proyecto", ha defendido y cree que, en general, "los grandes problemas de Almería no se abordan con este presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento