IU critica que el PP no facilite información sobre ayudas de la Diputación a asociaciones

  • El grupo provincial de Izquierda Unida-Málaga para la Gente (IU) en la Diputación de Málaga ha afirmado que el PP "se niega" a facilitar información sobre las ayudas directas que la entidad supramunicipal concede a las asociaciones, argumentando desde el equipo de gobierno que la solicitud de estos datos es "demasiado genérica".

Según ha informado el grupo a través de un comunicado, el pasado mes de septiembre, la diputada de IU Teresa Sánchez registró un escrito sobre las subvenciones directas que solicitan las asociaciones y las concedidas por el equipo de gobierno de la Diputación. La respuesta ha señalado que "dado el carácter excesivamente genérico e indiscriminado de la misma hace incompatible su contestación con el principio de eficacia", puede perjudicar "el buen funcionamiento del servicio que tendría que elaborarla".

En este sentido, la diputada ha tachado de "cínica" la respuesta recibida, añadiendo que el equipo de gobierno que lidera el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "pretende ocultar cómo utiliza los fondos públicos para decidir cómo y a quién se entrega las ayudas".

Por otro lado, IU ha reclamado el fin del "sistema arbitrario" de ayudas de la entidad provincial, añadiendo que el equipo de gobierno ha cambiado este reparto. "Si antes era una sola persona, ahora se traslada a una mesa especial de cuentas a la que no asistimos por ese motivo", ha comentado.

Sánchez ha apuntado que en los últimos meses han podido conocer solicitudes de ayudas discrecionales, "que según convenga, son concedidas desde la Presidencia, son llevadas a la mesa especial de cuentas o se quedan en un cajón", que podrían acogerse a futuras convocatorias.

"De dichas solicitudes, solo tiene conocimiento el equipo de gobierno. Como ha demostrado con esta respuesta, pondrá el cortapisas para dar la información", ha matizado.

Por último, Sánchez ha asegurado que su grupo seguirá trabajando "para acabar con las subvenciones dadas sin principios básicos de concurrencia, igualdad y control que debe primar en la gestión de lo que es de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento