Casi 900 jóvenes vascos se beneficiarán de las becas Erasmus BBK, Kutxa y Vital gestionadas por Kutxabank

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 863 jóvenes vascos podrán estudiar la totalidad o una parte del curso académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea, con la ayuda de las becas Erasmus gestionadas por Kutxabank y financiadas por las Fundaciones BBK, Kutxa y Vital.

Según ha informado el banco vasco, dentro de esta convocatoria, 39 jóvenes en situación económica especial se beneficiarán de un importe que duplicará las becas ordinarias, ya que podrán alcanzar los 1.600 euros. El resto de las ayudas económicas ascienden a los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen becas específicas de hasta 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

El Grupo financiero ha notificado a las personas seleccionadas en la última convocatoria que tienen a su disposición una ayuda económica que variará en función de los periodos de permanencia en las universidades extranjeras, y que será compatible con las concedidas por otras instituciones públicas y privadas.

La mayor parte de los universitarios vascos interesados en obtener una de estas becas Erasmus cursan sus estudios en la UPV-EHU. El 65% de las personas seleccionadas provienen de esta universidad (en sus campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa), y el 21% matriculado en la Universidad de Deusto.

Una de las prioridades de las Fundaciones BBK, Kutxa y Vital consiste en apoyar la formación de los jóvenes vascos, como forma de contribuir a facilitar su inserción laboral. Con dicha finalidad, cuentan con un "amplio programa social enfocado a combatir el desempleo juvenil, con programas de becas, de acceso a estudios de grado y a la formación especializada, itinerarios de prácticas laborales en empresas, ayudas a la investigación o a la creación artística y cultural", ha destacado.

Desde su constitución en 2012, Kutxabank ha destinado más de 237 millones de euros a las Fundaciones propietarias. Se trata del "mayor dividendo social de todo el Estado en función del tamaño de la entidad, y la proporción de la inversión social y sus posibles beneficiarios refleja una ratio que se sitúa a la cabeza de todo el sistema financiero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento