Recogidos 280 kilos de residuos en la zona de Palmira-Cala Fornells

  • El Ayuntamiento de Calvià ha informado este martes que en la zona de Palmira-Cala Fornells se han recogido 280 kilos de residuos, así como 1.200 colillas que estaban en la arena de la playa.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la limpieza se realizó con la colaboración de diversas asociaciones de voluntarios y clubs de buceo.

Al tratarse de la última actuación de la temporada, una vez finalizada la limpieza se ofreció una pequeña comida de agradecimiento, en el casal de Peguera, a todos los voluntarios participantes en la jornada, así como al resto de entidades participantes y colaboradoras en otras actuaciones realizadas durante la temporada.

En el acto de agradecimiento se visionaron algunos vídeos presentados por las asociaciones de voluntarios que quisieron exponer el trabajo realizado durante la campaña anual. Además, se expusieron los resultados de los trabajos y actividades llevadas a cabo en este campo.

Según ha explicado el responsable del área, Juan Recasens, durante este año 2016 se han realizado cinco actuaciones de limpieza de fondos marinos y playas de Calvià en los que se han recogido aproximadamente 1.010 kilos de residuos. Según los datos presentados, son más de 13.600 kilos los que se han extraído de los fondos marinos y playas desde el inicio de la campaña, en 2007.

El Ayuntamiento de Calvià ha entregado diplomas a los voluntarios y asociaciones que han participado en este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento