'El resplandor'
Las famosas gemelas de 'El resplandor'. Warner Bros

El hotel en el que se rodaron los exteriores de la famosa película El resplandor acogerá en abril de 2017 la primera edición de The Overlook Film Festival, un evento dedicado al cine de terror.

Los organizadores presentaron, en un comunicado, este nuevo festival que tendrá lugar en The Timberline Lodge, un hotel de Oregón (Estados Unidos) situado a unos cien kilómetros al este de Portland y que usó el cineasta Stanley Kubrick para ambientar los exteriores de El resplandor (1980) —aunque en realidad, el hotel en el que se inspiró Stephen King para escribir la historia fue otro.

Basada en la novela homónima del escritor y con el protagonismo de Jack Nicholson, la cinta está considerada como una obra maestra y una de las películas fundamentales del cine de terror.

La programación de The Overlook Film Festival, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2017, incluirá la proyección de novedades y clásicos del cine de terror así como otro tipo de actividades relacionadas con este género del séptimo arte.

El codirector del evento, Landon Zakheim, aseguró que están "muy agradecidos" a los responsables del The Timberline Lodge por proporcionar un "lugar icónico y maravilloso" para el desarrollo de su festival. "Es un momento verdaderamente inspirador para el cine de terror", añadió por su parte el también codirector de The Overlook Film Festival, Michael Lerman.

El periodo de inscripción de películas y compra de entradas ya está abierto para un festival en el que el actor Elijah Wood (El señor de los anillos) figura como parte de su consejo asesor.