Este premio, dotado con 1.200 euros, está organizado por la UMU. Asimismo, incluye diploma para cada una de las cuatro menciones honoríficas que contemplan las bases de la convocatoria.

Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre y las dimensiones oscilarán entre los siguientes parámetros: no menos de 21 centímetros por el menor de sus lados, ni más de 100 cm por el mayor de los mismos.

Las fotografías han de ir pegadas sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido que exceda como mínimo en 2 cm. el tamaño de las mismas. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. No se admitirán más de cinco fotografías por autor.

De la importancia de este premio dan muestra las estadísticas, ya que en toda su trayectoria han participado más de 1200 artistas, que han aportado un total de 3500 obras.

El jurado determinará las obras que por su calidad se consideren merecedoras de figurar en la Exposición XVI Premio de Fotografía Universidad de Murcia, editándose para promocionar la misma un catálogo digital con las obras seleccionadas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.