"La telebasura y los 40 Principales son la fuente cultural de mucha gente"

  • Uzul 255 es un productor musical leonés que en el espacio web "Los locos también tienen blog" cuenta aquello que altera a sus sentidos.
  • En su blog guarda un apartado para el minimal y la música electrónica.
  • Tiene  un Myspace, donde pueden escucharse algunos de sus temas.
  • 20Minutos entrevista a Uzul 255 para conocer de cerca sus proyectos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

¿De qué trata "Los locos también tienen blog"?
Es un blog de ámbito personal donde reflejo todas mis inquietudes. No está dedicado a un tema en concreto. Básicamente, vuelco todo aquello que me llama la atención durante el transcurso de mi vida diaria; hablo de música, cine, cuestiones personales, actualidad...

.¿De qué tipo de música?
De música que se adapta a mis gustos personales. Siempre he pensado que centrarse en un solo estilo musical es algo poco beneficioso; hay bastantes estilos que tienen mucho que ofrecer. Me gusta la música electrónica en varias de sus vertientes; también el rock, el jazz y el nu-jazz, que es una versión más moderna, el downtempo, etc. Siempre doy una oportunidad a todo aquello que llega a mis manos, y aparte de eso, me encanta descubrir nuevos grupos o artistas.
Principalmente subo mis sesiones para que las disfrute quien quiera
¿Qué servicios ofrece tu blog en cuanto a música electrónica se refiere?

En cada entrada suelo colgar un tema que me llame la atención en ese determinado momento o que refleje lo que he comentado anteriormente en mi blog. En ocasiones también aporto mi punto de vista sobre determinados álbumes.

Principalmente, subo mis sesiones para que las disfrute quien quiera. Ahora mismo podéis encontrar una del rollo "minimal-deep", cuyo track-list está compuesto íntegramente por temas de netlabels que he seleccionado.
¿Cómo ves el panorama de la electrónica en León?

Hay gente en León que está haciendo cosas interesantes. Por ejemplo
Jotón que, a parte de pinchar, produce música techno. Ha publicado varios ep´s y tiene su propio colectivo
(www.newrhythmic.com), donde promociona y busca eventos para los djs que forman parte del mismo.

Por otra parte,
Diego Cadierno ha publicado recientemente una referencia en el netlabel
www.escalared.com, y ha hecho algún "live" en el MUSAC.
El grupo Phoneless también sigue trabajando duro y no para de moverse. (
León tiene muy pocos locales centrados en la música electrónica
¿Y en cuanto a clubes y eventos de música electrónica se refiere?

León necesita crecer bastante en este aspecto, hay muy pocos locales centrados en la música electrónica. Reconozco que influye el hecho de que León sea una ciudad Mod, de música "sesentera".

Si nos paramos a pensar en los locales leoneses, los de electrónica son una minoría en comparación con la enorme cantidad de lugares dedicados al pachangueo y a los "triunfitos". La verdad es que da mucho que pensar. Desgraciadamente, la televisión y los 40 principales parecen ser la fuente cultural de mucha gente y esto provoca que los carteles de las fiestas de la ciudad no aparezcan mas que Bisbal y compañía...
 
El Fima debe apostar por el minimal

FIMA, el Festival Internacional de Música Avanzada, es un importante festival que se celebra todos los años en León...
El Fima es por ahora el único festival dedicado a la electrónica en la ciudad. Necesita mucha más promoción y contratar a artistas de más nombre y reconocimiento, y no a estrellas que ya están poco activas, como es el caso de Jeff Mills hace dos años, o Front 242 la pasada edición. Deben apostar por el minimal, que es la tendencia que más fuerte está pegando en los últimos años. Por ejemplo, traer a artistas como Richie Hawtin, Magda o Onur Ozer, que subirían mucho el nivel del festival.
Sin duda, el cartel tiene que ser mucho más selecto y no caer en la trampa de mezclar agua con aceite, como se hizo contratando a Fangoria. Si vas a un festival, es para disfrutar toda la noche, no para entrar y salir del recinto porque un grupo no te gusta, o simplemente no tiene nada que ver con el estilo musical que deseas escuchar.

Anima a la gente para que visite tu blog
Decir que estaré encantado de que os paséis a echar un vistazo. Espero que a alguien le sirva para algo. Como ya dije antes, es un blog personal y si sigo adelante con él no es por las visitas, sino porque escribir sobre las cosas que me suceden o me llaman la atención me sirve de mucho.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento