El Cementerio de Montánchez aumenta el número de visitantes tras ser nombrado el mejor de España en 2015

  • El Cementerio de Montánchez (Cáceres) ha aumentado una "barbaridad" el número de visitantes después de ser nombrado el pasado año como el mejor camposanto de España.
Cementerio de Montánchez (Cáceres)
Cementerio de Montánchez (Cáceres)
EUROPA PRESS
Cementerio de Montánchez (Cáceres)

Se trata de un cementerio que está situado en la ladera del castillo de esta localidad y ubicado a 700 metros de altura por lo que cuenta con unas "vistas espectaculares" que lo hacen "especial" y lo convierten en atractivo turístico.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la gestora cultural del Ayuntamiento de Montánchez, Ana María Huertas, quien ha añadido que, además, el cementerio está construido "en terraza" y "se puede decir que, de alguna forma, está incluso excavado en la piedra" por lo que es "un sitio muy especial".

"Tenemos unas vistas espectaculares, situado a unos 700 metros de altura, y no hay nada que nos impida la vista... en días claros podemos ver desde aquí hasta 50 pueblos", ha resaltado Huertas.

Además, ha recordado que el año pasado este camposanto recibió "el premio al mejor cementerio de España" algo que "se nota muchísimo" en el turismo ya que, aunque en Montánchez sabían que tienen "un cementerio especial", "nunca se había explotado de forma turística".

Por tanto, desde que les concedieron el premio han notado "una barbaridad" la cantidad de turistas que acuden "exclusivamente" a visitar este cementerio que, según ha detallado Huertas, "no" es "excesivamente grande" ya que cuenta con unos 600 nichos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento