Piden seis años de cárcel para médico que abusó sexualmente de una paciente

  • La paciente acudió por una cistitis y sufrió tocamiento del doctor.
  • El médico lo justificó para que la víctima pudiera tener relaciones sin dolor.
  • La joven sufre trastorno de estrés postraumático crónico
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía solicita seis años de cárcel para U.G.C., un médico acusado de abusar sexualmente de una paciente que acudió a su consulta en Madrid por una cistitis y que sufrió tocamientos del doctor que él justificó realizar para que la víctima pudiera tener relaciones sexuales sin dolor a causa de la infección.

Será este miércoles, 2 de noviembre, cuando la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid acoja el juicio a este médico acusado de un delito de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2014 en el centro de salud Legazpi (Madrid), donde trabajaba el acusado y al que acudió la víctima, de 25 años, por un problema de bazo o cistitis, como recoge el Ministerio Público en su informe de acusación provisional.

Durante la visita, el procesado, después de indicar a la paciente que se bajara la falda y la ropa interior y se colocara en la camilla, le extrajo los pechos del sujetador y le introdujo dos dedos de la mano sin guantes por la vagina para, acto seguido, hacerlo con un tubo blanco de 20 centímetros.

Hizo lo mismo en el ano de la paciente mientras le decía "relaja el ano como cuando tienes relaciones sexuales" y, posteriormente, volvió a introducirle los dedos en la vagina y le frotó el clítoris buscando "relajar la vagina".

Lo hacía, según él mismo le manifestó a la paciente al finalizar la "exploración" descrita, "para conseguir separar su vagina del recto a fin de que pudiera tener relaciones sexuales sin dolor por la cistitis".

Según el relato del fiscal, el acusado estuvo realizando estas actuaciones a la paciente durante veinte minutos y, una vez finalizó, le indicó que se vistiera y se sentara en una silla dando por concluida la visita.

Como consecuencia de los hechos descritos, la joven sufre trastorno de estrés postraumático crónico, así como un cuadro de depresión con sentimiento de tristeza, culpa, autocrítica y decepción consigo misma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento