
Según ha explicado en una nota, el Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, I+D de Aponiente, ha hecho posible "sacar la luz del mar y darla de comer". Esto ha sido posible por los esfuerzos, el trabajo y la convicción de que "el mar tiene mucho por enseñarnos".
Este descubrimiento lo va a exponer y demostrar este martes en la Universidad de Harvard Ángel León, que impartirá una conferencia en la que mostrará "en primicia al mundo el resultado de su hallazgo de la luz marina como uso y aplicación para la gastronomía".
Para hacer la demostración práctica, en los posteriores días cocinará en Washington en el Restaurante Minibar (dos estrellas Michelin) de su amigo y cocinero español José Andrés, un menú para diez periodistas de la ciudad. Después, y ya en Nueva York, presentará este fenómeno en la redacción de Times y en el Culinary Institute.
En la próxima temporada y a partir de marzo de 2017, el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) ofrecerá en primicia al público la degustación de la luz marina que formará parte del 'Gran Menú Luz de Mar'.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios