El Gobierno destinó 7,2 millones a 1.700 solicitudes de contratación indefinida en dos años

  • El Gobierno de Cantabria destinó 7,2 millones a un total de 1.702 solicitudes de ayudas a la contratación indefinida durante dos años, hasta octubre pasado, según ha asegurado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, este lunes en el Parlamento, en respuesta a preguntas de la oposición sobre el decreto aprobado por el anterior Ejecutivo del PP y derogado por el actual bipartito PRC-PSOE.

En su intervención, el socialista ha insistido en que se ha derogado porque "incumple" el objetivo para el que se creó, y no fomenta la estabilidad en el empleo. De ahí, ha argumentado, que se vaya a aprobar un nuevo decreto de ayudas, para pymes y micropymes, destinado "solo" a la generación de empleo "estable e indefinido" y no "de dudosa estabilidad". Además, ha asegurado que se informó de esta supresión a los sindicatos hace más de un año, en octubre de 2015.

En cuanto a la creación y tramitación del nuevo decreto, que tendrá carácter retroactivo, hasta la fecha de derogación, Sota ha indicado que se está abordando en la mesa de formación y empleo, que se reúne de forma "continua", y se ha comprometido cuando esté listo a presentarlo a los grupos en el Parlamento.

En su intervención, el titular de Economía y Empleo ha recordado que el empleo es el objetivo "fundamental" y "prioritario" del Gobierno, pero ha advertido de que los recursos "son escasos" y, por eso, hay que conseguir la "máxima eficiencia" de los mismos, e intentar que los puestos que se generen en base a estas ayudas se mantengan más allá del tiempo al que obliga la subvención.

Durante la formulación de la pregunta de su Grupo, el diputado de Podemos José Ramón Blanco ha indicado que el 93% de los contratos firmados hasta septiembre de este año eran temporales, y solo siete de cada diez indefinidos, y el 38% de los primeros no tenía una duración superior a los siete días.

Por eso, el parlamentario morado ha tachado de "irresponsable" la gestión realizada en materia de empleo. Pero el titular de esta cartera ha tachado a Blanco de "agresivo" y ha considerado que no viene al Parlamento a "hablar", sino a "insultar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento