CajaSur, Cabildo y la Orquesta de Córdoba llevan este martes el 'Réquiem' de Mozart a la Mezquita-Catedral

  • La Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera CajaSur, gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y de la Fundación CajaSur, volverán a interpretar el 'Réquiem' de Mozart en la Mezquita-Catedral de Córdoba este martes 1 de noviembre, a las 19,00 horas, en el marco de la misa de Todos los Santos, que presidirá el obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández.
La Orquesta de Córdoba y el Coro CajaSur en la Mezquita-Catedral
La Orquesta de Córdoba y el Coro CajaSur en la Mezquita-Catedral
EUROPA PRESS/CAJASUR
La Orquesta de Córdoba y el Coro CajaSur en la Mezquita-Catedral

Se trata, según ha informado ya la Fundación CajaSur, de un evento que se repite por cuarto año consecutivo y, como ya viene siendo habitual, la colecta que se recaude será destinada a Cáritas, para apoyar la actividad en favor de los más necesitados que lleva a cabo dicha organización de la Iglesia Católica.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha indicado que el evento de este martes "se va consolidando con una atracción cultural que empieza a ser significativa a nivel nacional" y que "tiene toda la fuerza de los eventos que se convierten en tradiciones y permanecen", instando a disfrutar del 'Réquiem' en el ámbito espiritual y cultural, así como en el solidario.

Por su parte, el deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha manifestado su satisfacción por celebrar, un año más, "un hecho tan importante para la liturgia cristiana como es la conmemoración de los Fieles Difuntos". Un momento, según ha indicado, que es "crucial para los creyentes, pues nos coloca frente a la certeza del más allá, ante la convicción de la continuidad de la vida".

Finalmente, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, por su parte, ha incidido en "la vertiente social, además de la propia cultural, que supone la participación de la Orquesta en este concierto. Es una cita musical con la que ya contamos cada año en nuestro calendario y que esperamos que se consolide y perdure en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento