CHA cree "imprescindible" que las cuatro fuerzas progresistas "nos sentemos a hablar" sobre el Presupuesto de 2017

  • La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez, ha calificado de "imprescindible que nos sentemos a hablar las cuatro fuerzas progresistas" con presencia en el Parlamento autonómico "para ver cuáles son las prioridades en el Presupuesto de 2017".
Carmen Martínez
Carmen Martínez
EUROPA PRESS
Carmen Martínez

En declaraciones a Europa Press, ha estimado que es "urgente" que comiencen estas reuniones, tras firmar un acuerdo PSOE, Podemos, CHA e IU el pasado 13 de septiembre para abordar, entre otras cuestiones, las líneas básicas de las cuentas de la Comunidad para el año que viene.

Así lo entendió CHA en ese momento, ha detallado Martínez en declaraciones a Europa Press, que ha recordado que su formación ha decidido seguir en coalición con el PSOE en el Gobierno de Aragón con el objetivo de desarrollar "políticas de izquierdas, que recuperen el estado del bienestar y sean más aragonesistas".

Ha añadido que una vez que se forme el Gobierno central, tras la investidura de Mariano Rajoy este pasado sábado, "debe aprobarse el techo de gasto y también es urgente que haya Presupuestos Generales del Estado".

Martínez ha expresado su "malestar" porque Rajoy vuelva a ser el presidente de la nación porque "las políticas que ha llevado durante cinco años no han sido buenas para Aragón" y si bien "nos gustaría ser más optimista", ha constatado que la Comunidad "no está en su imaginario".

La secretaria general de CHA ha reclamado al Gobierno de España "más inversión" y que "acometa un tema fundamental, el de la financiación autonómica, que hay que mejorar" porque, "sino, difícilmente se podrán dotar partidas correctas para una sanidad y una escuela pública de calidad, para los servicios sociales y para facilitar la vida de las aragoneses y los aragoneses".

NO A CUALQUIER PRECIO

Martínez ha recordado que este sábado el comité nacional de CHA decidió continuar en el Gobierno de Aragón, pero "no a cualquier precio", sino "en la media en que se vayan cumpliendo" los acuerdos de investidura suscritos con el PSOE.

Ha precisado "no hay que condicionar la política estatal de forma tan vehemente a la autonómica", "ni dilapidar" la posibilidad de implementar "políticas de izquierdas en Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento