Renfe establece un plan alternativo de transporte tras el corte de vía por el accidente en Hornachuelos

  • Renfe, al haber quedado interrumpida este lunes la circulación ferroviaria entre Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba, tras arrollar un tren a un vehículo a las 16,50 horas, ha activado un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Posadas y Palma del Río para los trenes afectados por esta incidencia.

En concreto, según ha informado Renfe, esta medida se ha tomado para los pasajeros de aquellos trenes que prestan servicio entre Sevilla, Córdoba y Jaén por vía convencional, ya que los trenes de alta velocidad circulan con normalidad.

Así, los viajeros de estos trenes de Media Distancia están siendo transbordados por carretera, entre las estaciones de Posadas y Palma del Río, para continuar en tren habitual el resto del recorrido.

Hasta el momento se ha realizado el transbordo por carretera de tres trenes. Otros tres servicios de Media Distancia tienen previsto su paso por la zona afectada durante la tarde de este lunes.

El Talgo Barcelona-Sevilla también se ha visto afectado por esta incidencia, aunque en este caso los viajeros han sido transbordados en Córdoba a trenes de alta velocidad hasta su destino.

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera entre Posadas y Palma del Río durante el tiempo que permanezca interrumpido el tráfico ferroviario, con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros. Mientras tanto, técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento