Fuengirola destaca la inversión de más de 69.000 euros en ayudas al transporte universitario

  • El municipio malagueño de Fuengirola casi cuadriplica las ayudas al transporte universitario concedidas para el curso 2015-2016 con respecto al de hace cuatro años, según ha informado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, que ha añadido que ello tiene una inversión de 69.193 euros y 163 becas aprobadas.
El edil de Juventud de Fuengirola, Pedro Vega, informa sobre ayudas
El edil de Juventud de Fuengirola, Pedro Vega, informa sobre ayudas
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
El edil de Juventud de Fuengirola, Pedro Vega, informa sobre ayudas

El edil ha informado este lunes de las ayudas al transporte universitario que cada año concede el Consistorio a aquellos fuengiroleños que lo necesitan y que no cuentan con becas o subvenciones por parte de otras administraciones.

Desde el Consistorio, ha afirmado, "se hace un importante esfuerzo en esta materia, habiéndose casi cuadriplicado el número de ayudas otorgadas para el curso 2015-2016 con respecto al de hace cuatro años, con una inversión de 69.193 euros y 163 becas aprobadas".

En este sentido, el edil ha resaltado que como novedad, en esta ocasión, el ingreso de la cuantía económica de la ayuda se hará durante la primera quincena de noviembre, en años anteriores se venía efectuando a finales del mes de diciembre.

El Ayuntamiento beca cada año al cien por ciento de los estudiantes de Fuengirola que lo necesitan para desplazarse a Málaga para asistir a clase y que no cuentan con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia. Para ello, deben cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

De este modo, el área de Juventud ha concedido un total de 163 ayudas económicas, 116 más que en el ciclo lectivo de hace cuatro años, para el transporte universitario del curso 2015-2016, de las que la totalidad son del cien por ciento. Con respecto a las modalidades concedidas, la gran mayoría han sido para transporte en coche particular compartido, con un total de 157 siendo las seis restantes para el transporte público.

Por otro lado, ha afirmado que como cada año, desde el área de Juventud se han concedido becas a todos los fuengiroleños que la han solicitado y que cumplían con los requisitos exigidos. En este sentido, las ayudas denegadas han estado motivadas por contar ya con la beca de otra administración, no cumplir los requisitos académicos, superar el umbral mínimo de renta familiar o, directamente, por ser de otros municipios.

La valoración de las solicitudes tiene en cuenta diversos requisitos como la situación económica de la unidad familiar y la situación social. Para ello el personal municipal realiza una evaluación real de cada solicitud analizando en profundidad cada caso, de forma que las ayudas del Consistorio lleguen a aquellas personas que realmente lo necesiten. En este apartado, ha recordado que la ayuda que se otorga no es compatible con la beca que concede el Ministerio de Educación y Ciencia en materia de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento