La Plataforma de Derechos Trans denuncia el desabastecimiento de dos fármacos

  • Se trata de los medicamentos Testex y Mariestra, que están siendo desabastecidos "sin explicación aparente".
  • La federación ha escrito una carta a Sanidad para conocer cuándo se restablecerá su suministro con normalidad.
  • La presidenta de la plataforma ha criticado que la salud de las personas trans "sea objeto de posibles recortes o de una mala planificación de las existencias".
Fármacos
Fármacos
WIKIMEDIA COMMONS

La Plataforma por los Derechos Trans ha denunciado el desabastecimiento en las farmacias, "sin explicación aparente", de dos medicamentos indicados para el tratamiento de hombres y mujeres transexuales que podría afectar a su salud.

En un comunicado, la federación exige explicaciones de los laboratorios y del Ministerio de Sanidad "a esta grave situación" y que informen "sin demora" de cuándo se va a restablecer con normalidad el suministro de Testex y Meriestra, para lo cual ha escrito una carta a la Agencia Española del Medicamento y a Sanidad.

Según relata esta plataforma, que engloba a entidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y Aragón, desde hace algunas semanas viene solicitando información de la retirada de estos fármacos, que está siendo desabastecido de las farmacias y distribuidoras "sin explicación aparente".

Una retirada sobre la que los endocrinos no tienen información alguna y de la que las farmacias no dan respuestas concretas, asegura.

"La salud de las personas transexuales, así como la de muchas personas con déficit hormonales, no han de ser objeto de 'posibles' recortes ni de una mala planificación de las existencias", ha lamentado Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento