Un respiro en medio de la ciudad

12.000 metros cuadrados de vegetación y paseos.
La reforma del palacete de Quinta Alegre era una de las peticiones históricas de los vecinos de la avenida Cervantes.
La reforma del palacete de Quinta Alegre era una de las peticiones históricas de los vecinos de la avenida Cervantes.
Torres
El palacete de Quinta Alegre, en la avenida Cervantes, será un nuevo pulmón para la ciudad.

Las obras de recuperación del espacio más deseado por los vecinos de Cervantes tienen un coste de 715.000 euros y devolverán al carmen la imagen original que tenía en el siglo XIX.

La casa, según el proyecto del Consistorio, se dedicará a museo de la ciudad y en sus jardines se podrán contemplar no sólo la extensa vegetación de cipreses y huertas que rodeaban el palacio; los antiguos propietarios de los terrenos cederán algunas de las esculturas que lo adornaban hace dos siglos.

El empedrado granadino y los setos con filigranas completarán el recorrido por sus senderos y el carmen albergará un gran salón de actos para acoger las actividades culturales de toda la ciudad. Pero no será el único previsto en la ciudad. Además de la remodelación de los jardines de Quinta Alegre, el Ayuntamiento tiene previsto actuar sobre 44.000 metros cuadrados que destinará a zonas verdes y espacios libres en el ámbito de Villarejo, para los que hay presupuestado 1,5 millones de euros.

La que ya está lista es la zona ajardinada próxima al centro de Servicios Sociales del camino de Ronda, reforma completada con un nuevo alumbrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento