'Doctor Strange' supera en taquilla a 'Un monstruo', pero por poco

  • 'Doctor Strange' recaudó 1,8 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Un monstruo viene a verme' se le quedó muy cerca, con 1,7 millones.
  • Entre las novedades del pasado viernes destacaron 'Trolls', 'Ouija: El origen del mal' y 'Que Dios nos perdone'.
Benedict Cumberbatch protagoniza 'Doctor Strange'
Benedict Cumberbatch protagoniza 'Doctor Strange'
Disney/Marvel
Benedict Cumberbatch protagoniza 'Doctor Strange'

El superhéroe de Marvel Doctor Strange (Doctor Extraño) cumplió expectativas en su estreno en los cines españoles y se situó como la más taquillera del pasado fin de semana. Según datos de ComScoreMoviesSpain, recaudó 1,8 millones de euros, aunque no lo tuvo nada fácil porque Un monstruo viene a verme se quedó muy cerca, a 1,7 millones.

A lo largo del fin de semana, la película de Juan Antonio Bayona, la más vista durante las últimas semanas y con excelentes ingresos, incluso superó a Doctor Strange por momentos; pero finalmente el cómputo total fue algo mejor para la adaptación protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Pendiente aún de estreno en Estados Unidos, Doctor Strange llegó a 33 países y a nivel internacional amasó una recaudación de 86 millones de dólares —más de 78 millones en euros—. Su presupuesto ha sido de 165 millones también contabilizados en dólares. En nuestros cines se estrenó con 378 copias.

Por su parte, Un monstruo viene a verme, con alrededor de 20 millones de euros acumulados, sigue imparable en su camino para convertirse en la más taquillera en España, honor que mantiene de momento la animación de Mascotas con casi 22. El tercer puesto fue para otra novedad y también de animación, Trolls, que se hizo con 1,2 millones.

Cuarto lugar para el estreno de un título de terror, Ouija: El origen del mal, que en fechas tan cercanas a Halloween amasó casi un millón durante sus tres primeros días de exhibición. Trolls debutó con 335 copias y Ouija 2 con 252.

La chica del tren fue la quinta más vista con medio millón de euros y, pisándole los talones, se situaron el thriller español Que Dios nos perdone —que debutó con 221 copias—, e Inferno protagonizada por Tom Hanks. Octavo lugar para El contable con Ben Affleck seguida de Cigüeñas, el debut de Yo, Daniel Blake , la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Tim Burton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento