El Ayuntamiento de Chipiona celebra este viernes el Pleno para la elección del nuevo alcalde

  • El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Chipiona ha convocado para las 11,30 horas del 4 de noviembre el Pleno para la elección del nuevo alcalde tras la renuncia de Antonio Peña (PP) a la alcaldía y al acta de concejal.

Según la información recopilada por Europa Press, el Pleno se ha convocado agotando los plazos legales previstos tras la renuncia de Peña, que se hizo efectiva el pasado día 20. Según explicó en rueda de prensa días antes, su decisión responde a la imposibilidad "legal y moral" de dar cumplimiento a la obligación judicial de derribar 29 viviendas irregulares que fueron construidas hace más de diez años, cuando el PSOE gobernaba en la localidad.

Como se recordará, en el mismo Pleno de renuncia de Peña presentó también su dimisión Manuel Rodríguez Gómez (PP), habiéndose celebrado este lunes otra sesión plenaria en la que Rafael Pastorino y María Jesús Alicia Valdés han tomado posesión como nuevos concejales del PP en el Consistorio chipionero.

Según anunció en su día el PP, la teniente de alcalde y responsable de las delegaciones de Deporte, Igualdad y Personal, Isabel Jurado, encabezará la propuesta del PP en el Pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde de la localidad.

Por su parte, IU anunció que había enviado al PSOE una propuesta de acuerdo para formalizar un gobierno municipal alternativo al PP en la localidad, proponiendo que fuera candidata a la Alcaldía Isabel María Fernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Tras el anuncio de IU, se pronunció el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, quien acusó a IU de demostrar que "sólo piensa en sillones y no en la gente", pues "lo único que plantean es que quieren el sillón de la Alcaldía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento