El PP solicita que la Junta reactive la formación para el empleo, "paralizada desde 2012"

  • El PP de Jaén ha anunciado que va a presentar una moción en la Diputación para instar a la Junta de Andalucía a "reactivar la formación para el empleo que mantiene paralizada desde 2012".

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del Grupo Popular en la Administración provincial, Miguel Contreras, quien ha defendido la necesidad de retomar la convocatoria del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Ha lamentado que el Gobierno autonómico ha tenido "paralizada toda la oferta de formación para el empleo desde el año 2012, pese a disponer de crédito presupuestario para ello en estos cinco últimos años", y ha dejado sin ejecución en el periodo 2013 a 2015 más de 1.170 millones de euros de los fondos que deberían haberse destinado" a ese fin.

Contreras ha afirmado que "siguen sin conocerse las razones" que han llevado a la Junta a interrumpir la oferta de FPE y políticas activas de empleo en la que se incluyen subvenciones del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo". Ha añadido, además, que el pasado 7 de junio se publicó en el BOJA la nueva orden de 2 de junio de 2016 por la que se regulan los estos programas "pero a día de hoy continúa sin publicarse la correspondiente convocatoria".

"Esta paralización y el retraso de la convocatoria del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo y todo lo relacionado con las políticas activas de empleo, está generando que las entidades locales no pueden desarrollar acciones para generar el empleo que nuestros vecinos necesitan de forma urgente para la formación de los desempleados", ha criticado.

Por ello, en la moción el PP va a defender la adopción de medidas oportunas para proceder en el plazo máximo de siete días hábiles a la inmediata publicación de la resolución de convocatoria de estas ayudas públicas que están destinadas a la formación de los desempleados. Reclamarán, asimismo, que "esta resolución garantice dicha convocatoria de manera que estas acciones formativas puedan iniciarse en el mes de enero de 2017".

Igualmente, Contreras ha considerado que la Junta de Andalucía debe aumentar la dotación prevista y establecer unas previsiones de asignación presupuestaria suficiente para otros ejercicios con el objetivo de "compensar la ausencia de convocatorias en los años anteriores y su nula ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento