La eficiencia energética y la actualidad del sector, a debate en las Jornadas Abulenses de la Energía

  • Las Jornadas Abulenses de Energía, que celebrarán su décima edición del 7 al 9 de noviembre, abordarán aspectos como la eficiencia energética y la actualidad del sector, según ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En la presentación de las jornadas, organizadas por la Agencia Provincial de la Energía (APEA), dependiente de la Diputación, los organizadores han explicado que acudirá cerca de un centenar de participantes, en un programa con más de 20 ponencias.

Tratarán aspectos relacionados con la eficiencia energética, el ahorro y las energías renovables, y se conocerán buenas prácticas y aspectos legislativos y de financiación de proyectos.

El programa incluye dos visitas técnicas, que se realizarán al parque eólico de San Juan del Olmo y a distintas instalaciones de Gotarrendura, con el objetivo de dar visibilidad a dos municipios que "no sólo apoyan en la organización de las jornadas sino que trabajan, desde su campo de actuación en las energías sostenibles".

Asimismo, en el encuentro se presentarán 11 comunicaciones y dos pósters y, como novedad el martes por la tarde se entregará el Premio Renovable del Año, que se otorgará a una de las comunicaciones presentadas.

En el comité organizador se encuentran los ayuntamientos de la capital abulense, Gotarrendura y San Juan del Olmo, las universidades de Salamanca y Católica y los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos, ingenieros industriales e ingenieros de minas de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento