C's destaca que el acuerdo sobre presupuestos de la Junta incluye su "exigencia" para la explotación del tranvía

  • La coordinadora de Ciudadanos en Andalucía, Raquel Morales, ha destacado que el acuerdo cerrado con el PSOE sobre los presupuestos de la Junta para 2017 incluye su "exigencia" para el tranvía de Jaén, una infraestructura que "se está pudriendo al sol".
La coordinadora de Ciudadanos Andalucía, Raquel Morales.
La coordinadora de Ciudadanos Andalucía, Raquel Morales.
EUROPA PRESS
La coordinadora de Ciudadanos Andalucía, Raquel Morales.

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa en la capital jiennense, donde ha valorado el intenso trabajo realizado en una negociación que ha abordado diez áreas, fruto de la cual han conseguido que el "sello naranja" esté muy presente en las cuentas autonómicas.

Morales se ha referido a los compromisos acordados en materia de obras, pero con las premisas de que sean "productivas", con "sentido común" y un impacto en empleo y desarrollo. "No somos partidarios de aeropuertos vacíos, pero tampoco de obras que no se terminan y en eso la Junta hasta ahora ha sido experta", ha afirmado.

En la provincia jiennense, esas reivindicaciones se han "enfocado" a dos infraestructuras: Autovía del Olivar y el tranvía de la capital. En el primer caso, ha apuntado que han "conseguido que se siga trabajando en esa autovía para que finalmente se pueda ver terminada" y se ha referido en concreto a su enlace con la A-32 así como al enlace Oeste de Baeza con esa A-316.

En cuanto al tranvía, ha subrayado que han podido "arrancar ese compromiso para que una obra que ha costado 120 millones, que se está pudriendo al sol se pueda poner en valor en 2017". El objetivo es que en ese año "se puedan destinar créditos" para explotar una infraestructura" que "está muerta de risa" y que "tanto nos duele a los jiennenses".

Morales, que ha incidido que "ese dinero cada vez se pierde más porque no es sólo que no se ponga en valor, sino que se va deteriorando y cada vez va a costar más que eso arranque, ha recordado que existe una comisión entre Junta y Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que esos créditos "no están cifrados" y se destinarán en función de las conclusiones que de ella salga, punto en el que ha incidido en que "esta exigencia está por escrito en el acuerdo" sobre los presupuestos y "se van a ver los resultados", como ha ocurrido por ejemplo con la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones o ayudas para autónomos.

Al hilo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "las conclusiones se van a exigir". "Esto no puede quedar en una conclusión que diga no se puede explotar, no se puede hacer nada. Porque entonces no tiene sentido la exigencia. Vamos a estar encima, pendientes de que le den una solución definitiva y pueda haber explotación para el tranvía en 2017", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento