El Presupuesto Autonómico de Canarias 2017 experimentará "el mayor crecimiento de los últimos cinco años"

  • El Presupuesto Autonómico de Canarias experimentará en 2017 "el mayor crecimiento de los últimos cinco años" gracias a un cambio en el objetivo de déficit al 0,5% y un arreglo del gasto del 1,8%.
Rosa Dávila
Rosa Dávila
ARTURO RODRIGUEZ
Rosa Dávila

"Con este escenario estamos en un presupuesto más expansivo respecto al que sería si el objetivo de déficit quedara fijado en el 0,1%, que era el escenario inicial", manifestó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras el Consejo de Gobierno de este lunes, al tiempo que apuntó a que en los próximos días el Gobierno de España aprobará dicho cambio al 0,5%.

En este sentido, señaló que una parte "muy importante" de las cuenta regionales para el año que viene estará destinada a los servicios públicos básicos. "Será una cifra [de aumento del presupuesto] importante y va a ser el mayor crecimiento presupuestario que ha tenido la Comunidad Autónoma en los últimos cinco años", aseveró.

Dávila recordó asimismo que el Ejecutivo regional ha podido conocer este lunes un avance de los datos macroeconómicos para la elaboración de los presupuestos, entendiendo que el objetivo de déficit que aprobará el nuevo Gobierno de España va a estar vinculado al acuerdo del Consejo General de Política Fiscal de abril.

"Estamos trabajando con un objetivo de déficit del 0,5% y un arreglo del gasto del 1,8% -expuso-. Hoy se ha presentado este avance que, además, se presentará el próximo miércoles al Consejo Asesor del Presidente y como saben, estos son los datos macroeconómicos para la elaboración de los presupuestos".

Con todo, la consejera comentó que el objetivo del Gobierno de Canarias es aprobar los presupuestos en el Consejo de Gobierno del 10 de noviembre para su remisión inmediata al Parlamento de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento