Puig: La posición del PSOE "no puede estar vinculada a ningún otro partido pues debe tener su propio proyecto político"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la posición del PSOE "no puede estar vinculada a ningún otro partido, pues tiene que tener su propio proyecto político y, a partir de ahí, hay que tener una relación lo más normalizada con todos los grupos políticos y, sobre todo, con aquellos con los que podemos compartir en un momento determinado alguna acción positiva para la ciudadanía".
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

El secretario general del PSPV se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los medios, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Todolella (Castellón) al ser preguntado por cómo cree que debería ser la relación del PSOE con Podemos después de que el exlíder socialista Pedro Sánchez se mostrase conciliador con la formación 'morada' en su entrevista de este domingo en 'Salvados' en La Sexta.

"Nuestra posición es de autonomía de proyecto y de capacidad de generar un proyecto mayoritario para España", ha añadido Puig, quien ha eludido pronunciarse sobre si es partidario de alguna medida disciplinaria a los diputados socialistas que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, pues "eso es una cuestión que tiene que tratar la gestora".

Asimismo, ante la posibilidad de que Sánchez se postule para presentarse a unas nuevas primarias del partido, ha mostrado su "máximo respeto" hacia cualquier persona, y ha indicado que "si él piensa que puede aportar, tendrá que explicarlo y debatirlo" y los militantes "decidirán".

"Si él piensa que puede aportar, tendrá que explicarlo y debatirlo y lo que es evidente es que en este partido, que es democrático, votarán y decidirán los militantes. Yo creo que debe siempre prevalecer el interés general", ha dicho.

"RECOSER" EL PARTIDO

Puig ha abogado por intentar "recoser" el partido y las "diferencias" que ha habido en este momento y por un "proceso profundo de discusión respecto al proyecto político y, a partir de ahí, que cada uno dé su opinión, pero pensando en el interés general más que en el interés particular de nadie".

"El PSOE es muy importante para la gobernabilidad de España y creo que, más allá de cualquier otra circunstancia, lo importante es que el nuevo gobierno empiece a gobernar y empiecen a cambiar las políticas que nos han traído a una situación muy negativa", ha manifestado.

Puig ha indicado que no pudo ver la entrevista a Sánchez pero considera que "la libertad de expresión es un valor fundamental y siempre he pensado que cada uno tiene derecho a decir lo que quiera". "Tiene derecho todo el mundo a hablar e, incluso, a callar", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento