Plataforma SOS Sierra Carbonera plantará 20.000 semillas de árboles en una acción de reforestación tras incendios

  • La Plataforma SOS Sierra Carbonera ha anunciado que el día 6 llevará a cabo un acción de reforestación tras el "gran incendio forestal" que tuvo lugar el pasado mes de julio en la zona arrasando unas 380 hectáreas en La Línea de la Concepción (Cádiz). Así, a partir de las 11,00 horas, plantarán unas 20.000 semillas en la falda litoral.

Antonio Muñoz, miembro de la citada plataforma, ha explicado a Europa Press que esta primera reforestación se desarrolla con el lema 'Verde, te quiero verde' y consistirá en plantar alrededor de 20.000 semillas de alcornoques, algarrobos y otros arbustos de Monte Mediterráneo.

Según ha indicado, se ha solicitado el permiso a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta como autoridad competente, habiéndole informado de la actividad y del tipo de semillas que van a utilizar.

Asimismo, desde la plataforma se está buscando la colaboración del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para que "apoyen esta iniciativa poniendo a disposición un camión que riegue las semillas que se vayan plantando".

Desde SOS Sierra Carbonera han pedido a la población de La Línea de la Concepción y de toda la comarca del Campo de Gibraltar que se sumen a esta reforestación. Igualmente, ha reclamado a la Junta que, atendiendo a la Ley de prevención de incendios forestales de Andalucía, "exija a los propietarios de las urbanizaciones en zona de influencia forestal que también lleven a cabo las pertinentes tareas de reforestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento