El Año Jubilar Lebaniego, protagonista de un sello de Correos en 2017

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión de Correos de dedicar el año próximo un sello al Año Jubilar Lebaniego 2017, dado que contribuirá a "resaltar aún más un evento de especial relevancia nacional e internacional profundizando en su promoción".

La Federación Filatélica de Cantabria ha confirmado esta decisión durante una reunión con el presidente, a la que han asistido sus máximos representantes, José Antonio Gutiérrez y Constantino Ruiz, y de la que ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, la Comunidad Autónoma será protagonista de otro sello dedicado a las Estelas Cántabras dentro de la serie relacionada con el patrimonio histórico.

Tras la reciente confirmación por parte de la Comisión Filatélica del Estado, Correos y la Federación Filatélica de Cantabria trabajan ya en confeccionar un sello "especial por su diseño y material empleado".

Revilla ha agradecido a la Federación las gestiones que ha llevado a cabo para hacer posible la inclusión de estos "dos hitos" en el calendario de emisiones de sellos del año próximo, para que Cantabria tenga protagonismo "no solo por su valioso patrimonio, sino también por un acontecimiento de extraordinaria importancia como el Año Jubilar".

El presidente ha valorado la labor de la Federación desde 2014, que han permitido conseguir 12 sellos relacionados con Cantabria. Previamente, en los 5.000 sellos emitidos hasta 2013, solo 30 hacían alusión a la comunidad autónoma.

La Federación Filatélica de Cantabria está integrada por ocho sociedades filatélicas de Santander, Torrelavega, Laredo, Potes, Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santoña, que integran a alrededor de 400 socios. Realizan diversas actividades divulgativas relacionadas con el coleccionismo y la filatelia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento