La niebla en el Seve Ballesteros obliga a desviar todos los vuelos a Bilbao

  • La densa niebla que continúa este lunes asentada sobre Santander y los alrededores de la ciudad, como la zona del aeropuerto, ha obligado a desviar al de Bilbao todos los vuelos con llegada prevista al Seve Ballesteros.
Rianayr, Niebla, Parayas
Rianayr, Niebla, Parayas
EUROPA PRESS
Rianayr, Niebla, Parayas

Además, se han cancelado las correspondientes salidas programadas desde la capital cántabra, y se han efectuado desde el aeródromo de la vecina provincia vasca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Aena, que han indicado que, hasta las dos de la tarde, se han desviado a Bilbao vuelos procedentes de París, Madrid y Londres y estaba pendiente de si podía aterrizar o no el de Bruselas.

En concreto, este lunes no ha salido el avión de Air Nostrum que pernocta en Santander y que parte a las 7.30 horas a Madrid, ya que no aterrizó anoche en la capital cántabra.

Además, se ha desviado a Bilbao el vuelo procedente de París operado por Vueling, que tenía que haber aterrizado a las 9.15 horas; el procedente de Madrid de Air Nostrum con llegada prevista sobre las 10.00 horas; el procedente de Londres, que debería haber aterrizado a las 11.00 horas; y uno más de Madrid, con aterrizaje programado hacia las 13 horas.

Todos ellos han sido desviados a Bilbao y se han cancelado las correspondientes salidas desde Santander, que se han operado desde el aeropuerto del Loiu.

En las últimas horas la densa niebla se ha ido despejando y la visibilidad del aeropuerto santanderino ha mejorado, pero aún así, a las dos de la tarde estaba pendiente el aterrizaje del vuelo de Ryanair procedente de Bruselas.

La niebla obligó ayer, domingo, a desviar al aeropuerto de Bilbao un total de cinco aviones que tenían que aterrizar en el Seve Ballesteros -dos procedentes de Madrid, uno de Edimburgo, uno de Dublín y otro de Bruselas-, y a cancelar dos vuelos de Iberia, con origen y destino en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento