La administración electrónica se pondrá al servicio de la reducción de trabas burocráticas

  • El Ayuntamiento de Logroño apostará por la reducción de trabas administrativas con, entre otros, el uso de la administración electrónica o un manual de recomendaciones.
El Grupo de trabajo se ha reunido hoy
El Grupo de trabajo se ha reunido hoy
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El Grupo de trabajo se ha reunido hoy

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido hoy la reunión de la comisión para la eliminación de trabas administrativas y fiscales para empresas.

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación se ha referido a las distintas propuestas con las que se busca eliminar las trabas burocráticas.

Así, los técnicos de la Unidad de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento van a elaborar un Manual de Recomendaciones Técnicas para la tramitación de licencias, que incluirá la interpretación municipal de aspectos formales que pueden dar origen a reparos.

Junto a él, se facilitará un listado de los problemas o deficiencias más habituales que se detectan en las mismas a fin de que puedan ser subsanadas con carácter previo a la solicitud de estos permisos municipales.

También relacionado con la tramitación y concesión de licencias, se va a convocar una Mesa Técnica en la que colegios profesionales y técnicos municipales trabajen aspectos como la presentación digital de la documentación, declaración responsable...

Asimismo, se va a realizar el despliegue entre los funcionarios municipales de los medios para acceder a la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitirá sustituir la aportación, por parte de los ciudadanos, de muchos documentos.

En la sede electrónica del Ayuntamiento se van a admitir unos certificados de redabogacía (Lexnet Abogacía) que hasta el momento no estaban incluidos; y se va a estudiar el sistema adecuado para admitir la remisión vía electrónica de documentación de gran volumen.

También en relación a la e-administracion, se ha acordado incorporar la vía del correo electrónico para la tramitación de licencias y autorizaciones, en paralelo a las notificaciones hasta el momento ordinarias realizadas a través del correo postal.

Estas propuestas son solo unos ejemplos de las planteadas por distintos colegios profesionales y grupos políticos municipales que han sido aceptadas esta mañana en la reunión de la Comisión para la simplificación de trámites administrativos y eliminación de trabas burocráticas.

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