Presidente de NN.GG. del PP en Bizkaia: "Sabía que sigue habiendo odio, pero no creía que hasta este nivel"

  • El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia, Nacho Toca, quien ha denunciado que el pasado fin de semana fue agredido por un joven en Bilbao tras ser reconocido como militante de la formación popular, y ha asegurado que, aunque sabe "que sigue habiendo odio en el País Vasco", desconocía que fuera "hasta este nivel".
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia
EUROPA PRESS
Nacho Toca, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bizkaia

Según ha manifestado a Europa Press el presidente de las Juventudes del PP de Bizkaia, lo ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en un bar de Bilbao, "para nada era esperado".

"Un insulto te lo puedes esperar, estamos digamos que acostumbrados en campaña (electoral), como que lo tienes interiorizado. Pero la agresión no era esperada, sabemos que sigue habiendo odio, pero no hasta este nivel", ha asegurado.

Según ha recordado el agredido, los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo pasado, cuando se encontraba con unos amigos de Madrid mostrándoles el ambiente nocturno de la capital vizcaína. Alrededor de la una de la madrugada, y mientras se hallaban en un establecimiento hostelero junto a los amigos, un individuo se le acercó y le preguntó "¿tú eres el de Nuevas Generaciones?".

"No lo llevo puesto en la frente, pero si me lo preguntan lógicamente lo digo, y orgulloso", ha afirmado, tras recordar que, aunque en ese momento el agresor se retiró, volvió "dos minutos después, y de la misma me metió un puñetazo en la mandíbula".

Según el dirigente de Nuevas Generaciones de Bizkaia, una vez en expulsado del establecimiento, el individuo se mantuvo en el exterior con "miradas continuas", por lo que "lógicamente, llamé a la Ertzaintza para poder salir y llegar al coche sin que nos pasase nada".

Al día siguiente, Toca presentó denuncia en la comisaría de la Ertzaintza más próxima a su domicilio y se personó en Urgencias del ambulatorio para ser reconocido.

El joven popular ha subrayado que nunca ha tenido un problema de este tipo. Según ha recordado, la última vez que un representante de

Nuevas Generaciones en Bizkaia resultó agredido fue hace más de una década, durante una pegada de carteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento