León (Podemos) lamenta que Sánchez no haya tenido valentía para hablar antes

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, Emilio León, se ha referido este lunes a las declaraciones del ex secretario socialista Pedro Sánchez en La Sexta y ha lamentado la "falta de valentía" del mismo por no haber hecho esas declaraciones antes, cuando correspondía y por no mantenerse firme en su escaño.
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA
PODEMOS ASTURIES
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA

"Ayer Pedro Sánchez daba luz a lo que viene sucediendo en estos dos años y que nosotros ya habíamos manifestado sobre la insistencia de los barones del PSOE, sobre todo Javier Fernández y Susana Díaz para impedir un acuerdo con Podemos", ha dicho León.

El portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano ha considerado que el presidente asturiano y también dirigente de la Gestora socialista, Javier Fernández, ha tendido "una alfombra roja" al Gobierno de Rajoy que demuestra lo que su grupo viene defendiendo sobre la "entente cordial" que PSOE y PP mantienen en el Principado.

"No tenemos claro como va a gestionar esa abstención Javier Fernández, lo que si sabemos es que nosotros nos vamos a mantener firmes", ha dicho León, que sobre un acercamiento a IU ha indicado que "lo importante es mantener un rumbo que es el de la firmeza para enfrentarse al PSOE".

BÚSQUEDA DE ACUERDOS

Por su parte el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, en relación con la intención del nuevo coordinador de la coalición Ramón Argüelles de buscar un mayor acercamiento a Podemos, ha indicado que el grupo parlamentario colaborará y se atendrá a lo que diga la dirección como ha hecho siempre.

Así mismo ha considerado que IU también defiende una mayor aproximación a Podemos en la junta pero hasta ahora "no han tenido mucho éxito", ya que por ejemplo la formación morada no ha querido el diálogo a tres -PSOE, IU y Podemos- para buscar un acuerdo presupuestario.

EL PP DEFIENDE EL DIÁLOGO

Desde el PP asturiano, su presidenta y portavoz parlamentario, Mercedes Fernández, ha vuelto a reiterar la importancia de haber desbloqueado el Gobierno estatal y ha insistido en que la que empieza será una legislatura donde el diálogo y el consenso serán "el instrumento político fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento