Ayuntamiento de Sestao dice que las primeras hipótesis apuntan a la "posible intencionalidad" del incendio de Txabarri

  • BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha señalado que las primeras hipótesis apuntan a la "posible intencionalidad" del incendio que se ha desatado esta mañana en un edificio de la calle Txabarri, que a la una de la tarde ha quedado controlado. El incidente se ha saldado sin heridos, aunque ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble contiguo por precaución, según ha informado el Ayuntamiento.

Hacia las 8.30 horas de esta mañana, la Policía Local de Sestao ha recibido un aviso por un incendio que había comenzado en las escaleras situadas entre los números 23 y 25 de la calle Txabarri, donde había acopiado diverso material de obra. El fuego se ha propagado rápidamente por la fachada lateral del número 25, inmueble que se encuentra deshabitado debido a que está siendo objeto de rehabilitación, hasta alcanzar el tejado.

El contacto de las llamas con los materiales empleados en el aislamiento de la fachada ha sido uno de los detonantes que ha provocado la rápida expansión de las llamas, ha explicado el Consistorio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, dos ambulancias y patrullas de la Ertzaintza y Policía Local. Debido a las dimensiones que estaba alcanzando el incendio se ha optado por desalojar a los vecinos que residen en el número 24 de la calle Autonomía, cuyas viviendas se encuentran situadas justo enfrente del lugar de los hechos.

Durante buena parte de la mañana la calle Txabarri ha permanecido cortada al tráfico en la zona afectada por el incendio, por lo que autobuses y vehículos se han visto obligados a tomar rutas alternativas. Los responsables municipales que han accedido al interior del inmueble han comprobado que los daños no parecen muy graves, aunque habrá que esperar a los informes de los técnicos para conocer el alcance real.

La Ertzaintza y el servicio de Bomberos de Bizkaia se encuentran al frente de la investigación para esclarecer las causas del incendio. En el caso de confirmarse las primeras hipótesis, que, según ha señalado el Ayuntamiento, apuntan hacia "la posible intencionalidad del incendio", el alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha pedido tanto a la Ertzaintza como la Policía Local "que realicen todos los esfuerzos posibles para localizar a los presuntos autores y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Asimismo, el primer edil ha manifestado que desde Sestao Berri se va a trabajar "con más ganas e ilusión que nunca" para tratar de cumplir los plazos y finalizar los trabajos de rehabilitación del inmueble en la primavera de 2017, tal como estaba previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento