Ofertan más de 250 escapadas de otoño para los mayores andaluces, a partir de dos euros

  • Si tiene más de 55 años puede aprender taichi, dormir en una casa cueva o pasear en globo por poco dinero.
  • Los acompañantes también se benefician de descuentos y promociones.
  • Puede reservarlas ya.

Nunca es tarde. Y para viajar, mucho menos. El Gobierno andaluz ha preparado un catálogo con más de 250 alternativas de ocio para que los mayores andaluces no se queden este otoño en casa.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la contratación de viajes en temporada baja con la intención de conseguir una ocupación estable en nuestra comunidad. Por eso, ofrecen precios especiales para los mayores de 55 años. Sus parejas, amigos o familiares también podrán beneficiarse de descuentos y promociones.

La primera edición de este catálogo, ideado por Turismo e Igualdad y Bienestar Social, se publicó en marzo pasado, aunque la oferta para esta temporada ha crecido un 36%: de 184 a más de 250 propuestas.

Entre ellas, podrá encontrar alternativas tan variopintas como una cata de vino en Córdoba por sólo dos euros, clases de taichi, una visita teatralizada por el centro histórico de Cádiz o incluso un paseo en globo en Sevilla. Para los amantes de la naturaleza también hay rutas de senderismo y para los más tranquilos, propuestas de belleza y relax.

Tome nota

Requisitos.- Ser andaluz y tener más de 55 años. La mayoría de las propuestas incluyen tarifas aún más reducidas para quienes tengan la Tarjeta 65.

Reservas.- En la ficha de cada ruta aparece la empresa que la gestiona y sus datos. Si quiere consultar el catálogo completo puede hacerlo en la página www.grandesexperiencias.com . Puede apuntarse ya. Información en el 902 116 555.

Para todos los gustos

Turismo agrícola.- Pasado y futuro de Almería. Tres días para disfrutar de un hotel con spa, visitar los refugios antiaéreos de la Guerra Civil y conocer de cerca la agricultura bajo el plástico. Vale 135 euros; 150, los acompañantes.

Avistamiento de cetáceos.- Ruta por el Estrecho de Gibraltar para ver delfines y ballenas. Vale 18 euros; 20, los acompañantes.

Clases de pintura en Jaén.- Dos noches en un hotel con media pensión. Le darán clases de pintura durante seis horas al día. Vale 119 euros; 140, los acompañantes.

Flamenco y baños árabes.- Ruta por Sevilla, Museo del Baile Flamenco y baños árabes para disfrutar de una sesión de aromaterapia. Vale 147 euros; 155, los acompañantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento