El Madrid más oscuro

Cuero, ambiente lúgubre, música gótica: descubre el lado siniestro de la ciudad.
.
.
Foto
Eran los ochenta, y mientras yuppies cuadriculados jugaban a creerse los nuevos reyes del mundo, la década nos regalaba bandas como The Cure. Éste y otros grupos contribuyeron a poner de moda un movimiento que iba más allá de la música y que preconizaba una visión de la vida y una estética apasionada por lo esotérico y lo oscuro.

Frente al vil materialismo de aquellos años, los ‘nuevos románticos’ (o góticos, o siniestros, o como quieras llamarlos) vinieron a poner un poco de color en las ciudades, a pesar de que siempre iban vestidos de negro.

Hoy, este movimiento sigue vivo, y se extiende en todos los terrenos, incluida la noche. En Madrid es habitual encontrarse con garitos de este estilo, en los que se escucha música que va desde la new wave hasta el rock industrial, el tecno pop gótico o el electro dark. Te recomendamos algunos.

En busca de la luz

A pesar de que sobrevivir en la noche no es fácil, y menos con un estilo tan marcado, hay varias sesiones que se mantienen fuertes llenando todos los fines de semana. La más conocida es el Dark Hole, todos los sábados, aunque últimamente viene pisando fuerte el New Order Club, que los viernes noche remueve los cimientos del Copelia. También El Templo del Gato acoge cada 15 días su Carpe Noctem Club. La próxima cita es el nueve de junio. Una vez que entres dentro, no volverás a ver la luz...

Toma nota

Dark hole

* Mesonero Romanos, 13. Metro Gran Vía. Sábados de 1.00 a 6.00 h.

Carpe noctem

* Trujillos, 7. Metro Ópera. Próxima sesión: jueves, 9 de junio.

New order

* Pza. Mostenses. Metro Gran Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento