Interceptados cinco conductores de la zona de Ferrolterra que dieron positivo en un control de drogas

  • Cinco conductores de la zona de Ferrolterra, uno de ellos un ciclista, han dado positivo en el test de drogas en el marco de un control realizado en la tarde del domingo por la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol.
Control de drogas de la Guardia Civil en Galicia.
Control de drogas de la Guardia Civil en Galicia.
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Control de drogas de la Guardia Civil en Galicia.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del domingo patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ferrol sorprendieron a cinco conductores, en distintos puntos de las carreteras de la comarca de Ferrolterra, que dieron positivo en el test de drogas al que fueron sometido.

Las mismas fuentes del Instituto Armado, han señalado que "uno de ellos era un ciclista" y fueron todos propuestos para sanción por este motivo.

Asimismo, se han instruido diligencias por un individuo que conducía un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En concreto, en las pruebas a las que fue sometido en el control preventivo superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado que estipula el Código Penal vigente.

Esta persona es investigada por un delito contra la seguridad del tráfico, al igual que otros dos conductores que conducían con perdida de vigencia del permiso y sin tener permiso para la conducción respectivamente. Todos ellos han sido citados para juicio rápido ante el juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

La Guardia Civil recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de mil euros de multa y pérdida de seis puntos en el permiso de conducir. En el caso de que se instruyan diligencias a la autoridad judicial, podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña subraya la "eficacia" de este tipo de controles y verificacione y asegura que "se va a seguir incidiendo y reforzando este tipo de dispositivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento