Las ventas del comercio minorista aumentan en septiembre un 1,7% en Euskadi

  • Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7% en Euskadi en septiembre respecto al mismo mes de 2015, mientras en el ámbito estatal crecieron un 3,6%.
Comercio minorista
Comercio minorista
EUROPA PRESS
Comercio minorista

En lo que va de año, la media de variación aumentó un 4,4%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre las Comunidades autónomas, el crecimiento interanual más alto de las ventas del comercio minorista se produjo en Canarias, un 7,8%, seguida de Illes Batears (7,3%), mientras el más bajo fue el registrado por Extremadura (0,1%).

EMPLEO

Por otra parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó en la Comunidad autónoma Vasca un 1,9% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, la misma tasa que en el conjunto estatal. Además, acumuló un aumento del 2,0% en los nueve primeros meses del ejercicio.

Euskadi se sitúa, en septiembre, en sexto lugar en crecimiento de empleo en el sector entre las Comunidades autónomas, con Baleares a la cabeza (5,8%). Los incrementos más bajos los registraron Castilla-La Mancha y Extremadura (0,5% en ambos casos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento