C's espera que se recojan partidas para los Chares además de las infraestructuras pactadas en la provincia

  • El parlamentario autonómico de Ciudadanos (C's) Julio Díaz ha señalado este lunes que espera que dentro de las partidas de las Consejería de Igualdad y Salud se recojan también partidas para los Chares onubenses y ha señalado que la formación ha dicho que "se ponga algún dinero" para los mismos, lo que podría completar el área de infraestructuras para Huelva junto con la apuesta por el museo en el edificio del Banco de España, el carril-bici en la capital y la presa de Alcolea, que son las tres obras que se han pactado para la provincia.
Julio Díaz en rueda de prensa
Julio Díaz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Julio Díaz en rueda de prensa

Díaz ha señalado que en el caso de Huelva hay tres chares "que están en carga y que no se acaban de ejecutar", lo que es "una responsabilidad de la consejería". C's le ha dicho al Gobierno de la Junta que "lo que se debe hacer es apostar por los chares porque eso acaba de equilibrar y reestructurar la provincia entera, máxime cuando hay un proceso de reorganización encima de la mesa".

El diputado ha calificado de "lamentable" la situación del chare de Lepe, donde "PSOE y PP están enconados en una confrontación que finalmente es muy posible que Ciudadanos entre ahí tarde o temprano a romper eso".

El parlamentario andaluz ha recordado que los presupuestos van a recoger partidas importantes para el espacio museístico del Banco de España con dos millones de euros en una actuación en la que era importante "pasar de las palabras a los hechos", además del plan de carril bici para la capital, y la ejecución de la Presa de Alcolea y el canal de Trigueros "muy importante para el desarrollo económico".

Por último, Díaz ha indicado que estos son los presupuestos "de un año" y que aunque no se ha podido estar en todo, "habrá más" y "si el Gobierno andaluz cumple tendrá la mano tendida de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento