Detenida una joven acusada de sustraer una sortija valorada en 4.000 euros mediante 'hurto cariñoso'

  • La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 20 años de edad y de nacionalidad rumana como presunta responsable del hurto de una sortija valorada en 4.000 euros mediante la técnica del 'abracito' o 'hurto cariñoso'. Además, la arrestada tenía en vigor una orden europea de detención y dictada por las autoridades de Italia con motivo de un robo agravado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició el día 7 de agosto tras la denuncia de un hombre en relación a la sustracción de un anillo -tipo solitario con diamante- valorado en 4.000 euros y que dijo que los hechos habían ocurrido ese mismo día en la Plaza de la Marina de Málaga, cuando se le acercaron dos mujeres y tras mantener una conversación sin ningún motivo aparente comenzaron a darle varios abrazos. Momentos después el denunciante se percató de que le faltaba su anillo.

Gracias a la colaboración ciudadana, las presuntas autoras fueron identificadas y tras continuar con las pesquisas, el 19 de octubre una de ellas fue localizada y detenida en el Barrio de Miraflores de la capital malagueña.

Según consta en la requisitoria, la arrestada en connivencia con otras personas sustrajeron un bolso con dinero en efectivo, un móvil y otros efectos personales del interior de un coche tras distraer la atención de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento